Hasta mediados de diciembre estará abierta la muestra Arte colonial latinoamericano
|

Hasta mediados de diciembre estará abierta la muestra Arte colonial latinoamericano

Con los aportes artísticos de la USB Más de 30 obras de índole religioso, que denotan la veneración cristiana que se incorporó en tierras sudamericanas en la época colonial, pueden ser apreciadas en la exposición “Arte colonial latinoamericano” de la Galería CAF. Mariela Provenzali, curadora de esta exposición, explicó que el origen de todo este…

|

Colecciones de arte de la USB y Mercantil se exhiben en la Galería CAF

Más de 30 obras de índole religioso, que denotan la veneración cristiana que se incorporó en tierras sudamericanas en la época colonial, pueden ser apreciadas en la exposición “Arte colonial latinoamericano” de la Galería CAF. Mariela Provenzali, curadora de esta exposición, explicó que el origen de todo este arte surgió en la “América hispana, territorio…

Video sobre la muestra del patrimonio cultural de la USB expuesta en diciembre de 2017
|

Video sobre la muestra del patrimonio cultural de la USB expuesta en diciembre de 2017

El Departamento de Producción Audiovisual produjo un video sobre la muestra del patrimonio cultural de la USB expuesta durante diciembre de 2017 en la Sala Colonial de la Casa Rectoral, que comprende un recorrido de la colección de Arte Colonial integrada por cuadros, esculturas y tallas de la época. La producción corresponde a un seriado…

|

Exposición Santos Patronos puede ser apreciada en la Sala Colonial

La Sala Colonial del Rectorado continúa con la muestra de la exposición Santos Patronos, compuesta por 30 obras de arte de diversas tallas y pinturas, realizadas entre los siglos XVIII y XIX y de origen anónimo e inspiración religiosa. La muestra, perteneciente a la Colección Colonial de la Universidad, se puede visitar los lunes, martes…