Presentarán libro Metrópolis en la Encrucijada. Nuevas amenazas, debilidades estructurales y oportunidades pospandemia

La profesora Sandra Ornés, jefe del Departamento de Planificación Urbana, participará este jueves 10 de junio en la presentación del libro Metrópolis en la Encrucijada. Nuevas amenazas, debilidades estructurales y oportunidades pospandemia. Ornés es autora de uno de los artículos de la publicación financiada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet Argentina,…

Brasilia y Ciudad Guayana: Una aproximación al desarrollismo regional

El próximo jueves 19 de julio tendrá lugar la conferencia técnica Brasilia y Ciudad Guayana: una aproximación al desarrollismo y a la planificación regional, a cargo de Arturo Almandoz, profesor titular jubilado del Departamento de Planificación Urbana de la USB y profesor Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta actividad es organizada por el…

Publican segunda edición del libro Modernización urbana en América Latina de Arturo Almandoz

Publican segunda edición del libro Modernización urbana en América Latina de Arturo Almandoz

La segunda edición actualizada del libro Modernización urbana en América Latina. De las grandes aldeas a las metrópolis masificadas, del profesor uesebista Arturo Almandoz, fue presentada recientemente en Santiago de Chile. De acuerdo con Almandoz, profesor titular de la USB y titular adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, “el texto resulta de la…

Presentarán proyecto educativo Citylab este viernes

La XXX Semana de Estudios Generales concluirá este viernes 17 de noviembre en Sartenejas, a las 9 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, con la presentación del proyecto educativo Citylab, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en América Latina a través de la implementación…