| |

Charla Christian Anfinsen: de las proteínas al activismo humanitario

Con la charla Christian Anfinsen: de las proteínas al activismo humanitario, comenzará este martes 20 de junio el ciclo de conversatorios Ciencia y compromiso humano, informó el Decanato de Estudios Generales. El ciclo es organizado por el farmacólogo Juan Ricardo Rodríguez y el químico-bioquímico Nelson Araujo, del Departamento de Biología Celular de la USB, y…

¿Diálogo? y gobierno de transición en conversatorio este miércoles
|

¿Diálogo? y gobierno de transición en conversatorio este miércoles

El ciclo de conversatorios sobre la situación del país continúa el miércoles 9 de noviembre con el invitado Arnaldo Esté, filósofo, político y profesor de la Universidad Central de Venezuela, para abordar el tema ¿Diálogo? y gobierno de transición. La actividad, abierta a la participación de toda la comunidad uesebista, será a las 2 de…

Profesores comienzan conversatorios sobre situación del país

Profesores comienzan conversatorios sobre situación del país

El miércoles 2 de noviembre comenzarán los conversatorios semanales, abiertos a toda la comunidad uesebista, para el intercambio, reflexión, análisis y seguimiento del actual momento sociopolítico venezolano. La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) abrió este espacio como producto de las resoluciones aprobadas en la asamblea de profesores realizada el miércoles 25 de octubre,…

Miércoles de conferencias y conversatorios para celebrar la Semana del Libro en el Litoral
| |

Miércoles de conferencias y conversatorios para celebrar la Semana del Libro en el Litoral

Este 22 de abril continuarán las actividades de la Semana del Libro que se lleva a cabo en la Sede del Litoral. A partir de las 8:30 de la mañana, la profesora Cristina D’ Avolio (Upel/ Cátedra Unesco), ofrecerá la conferencia “La alfabetización académica en la Universidad Venezolana”, en la que hará un recuento y…

|

Impacto de la cooperación técnica de la USB al sector productivo

En la Biblioteca de la USB continuará para el día miércoles 12 de noviembre, la programación del X Encuentro de Saberes, la cual incluye dos conversatorios, uno sobre el impacto de la cooperación técnica de la USB al sector productivo y otro acerca de la virtualización e internacionalización de la educación permanente. El primero se…