LA-CoNGA physics comenzó primeros módulos de cursos de postgrado en Física Avanzada

LA-CoNGA physics comenzó primeros módulos de cursos de postgrado en Física Avanzada

Luego de un año de organización conjunta entre once universidades de América Latina y Europa, LA-CoNGA physics inició el 18 de enero los primeros módulos de los cursos de postgrado en Física Avanzada compatibles con el Modelo de Boloña de la Unión Europea, un esfuerzo de colaboración internacional en formación universitaria especializada. LA-CoNGA physics es un proyecto Erasmus+…

|

USB y Universidad de La Laguna firmaron convenio

Un acuerdo para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión, que a la vez sirva de plataforma para el establecimiento de convenios específicos fue firmado recientemente entre la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de La Laguna, España. Este convenio sirve además para la ejecución de programas relacionados con áreas más concretas y…

| |

Autorizan la firma de tres nuevos convenios

En sesión del Consejo Directivo del miércoles 3 de abril, se autorizó la firma de tres nuevos convenios: con el Centro Nacional de Tecnología Química, CNTQ, con la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, y con la Universidad de Tohoku, Japón. El convenio con el CNTQ busca regular la colaboración de las partes en el desarrollo…

USB suscribe convenio con Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3

USB suscribe convenio con Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3 suscribieron un convenio que les permitirá colaborar en los campos de estudio pluridisciplinarios enseñados en ambas universidades. La colaboración entre ambas instituciones se concretará mediante el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, intercambio de publicaciones, organización de actividades académicas conjuntas, colaboración en investigaciones…

Cooperación internacional en Diálogos USB
|

Cooperación internacional en Diálogos USB

En una nueva edición del programa Diálogos USB, Carmen Caleya, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar, conversa acerca de la cooperación internacional en las universidades y su desarrollo y futuro en la USB. El programa está disponible en www.usb.ve y https://usbnoticias.usb.ve.   [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qDLnf6TMaj4[/youtube]