Rafael Bayón será distinguido como Profesor Emérito de la USB

Rafael Bayón será distinguido como Profesor Emérito de la USB

Rafael Bayón Martín, profesor fundador de la USB, será distinguido como Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar. La distinción honorífica, de acuerdo con la resolución aprobada por el Consejo Directivo, reconoce la dedicación de Bayón a la docencia, desde su ingreso a la Universidad en 1970 hasta hoy. “Es un profesor fundamental de nuestra…

|

Defenderán trabajo de grado de Matemáticas

El próximo viernes 1 de febrero será la defensa del trabajo de grado titulado Polinomios de Benoulli generalizados de nivel m y algunas relaciones con la función ζ de Riemann, presentado por el estudiante Héctor Torres Guzmán. Este trabajo tuvo como tutora académica a Yamilet Quintana, profesora titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas….

|

Sobre interpolación asociada a puntos críticos de polinomios algebraicos reales

La Coordinación de Matemáticas de la USB está invitando a la presentación y defensa del proyecto de grado Sobre interpolación asociada a puntos críticos de polinomios algebraicos reales: Un resultado de Chandler Davis, a cargo de Daniel Morales, bajo la tutoría académica de Yamilet Quintana, profesora titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas. El…

Rafael Bayón: “Mis estudiantes son mi mayor orgullo”

Rafael Bayón: “Mis estudiantes son mi mayor orgullo”

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El profesor Rafael Bayón invitó a los jóvenes venezolanos a quedarse en el país, “a luchar por Venezuela y reconstruirla, y darle la paz y tranquilidad que merece.” En el acto homenaje a su carrera docente de 58 años, y para celebrar su cumpleaños 80, Bayón…

Hasta el 10 de mayo recibirán resúmenes para Jornadas de Matemáticas Puras y Aplicadas

Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 de junio se realizarán en la USB las Jornadas de Investigación de Matemáticas Puras y Aplicadas, Jimpa, cuyo objetivo es incentivar y promocionar la investigación desarrollada en esta área en los diversos departamentos de esta Universidad. Estas jornadas son organizadas por los Departamentos de Matemáticas Puras…