|

Cineforo Under the dome será el 4 de octubre en la Unimet

El 4 de octubre se realizará el cineforo del documental Under the dome (Bajo la cúpula), narrado y dirigido por la reportera Chai Jing. El documental que relata las causas de la contaminación del aire en China y que fue censurado por el gobierno de ese país, será proyectado a las 9 de la mañana…

|

Realizarán cine foro del documental El pueblo soy yo

El miércoles 27 de febrero se realizará el cine foro del documental El pueblo soy yo. Venezuela en populismo, dirigido por Carlos Oteyza y producido por Enrique Krauze. La actividad del Decanato de Estudios Generales y la Apusb, tendrá como comentaristas a Carlos Oteyza, Carmen Arteaga y Claudia Vargas Ribas. Será en el Conjunto de…

|

En la USB se estrenará el documental Carretera Cartonera

Mañana martes 11 de diciembre será el estreno en Venezuela de Carretera Cartonera, un documental de Marta Mancusi y Anna Trento, que relata la realidad de las poco conocidas editoriales cartoneras, cooperativas de trabajadores que producen libros encuadernados con cartón que se compra a los cartoneros. Esta actividad es organizada por el programa La Magia…

|

Presentarán cine foro Kora, senderos a la felicidad

El miércoles 24 de enero se realizará el cine foro Kora, senderos a la felicidad, a la 1:30 de la tarde, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, con entrada libre. Kora, senderos a la felicidad (2015) es un mediometraje venezolano del género   docuficción, dirigido por Frida Ayala, una de las fundadoras de la…

| |

Proyectarán el documental La Hazaña del 41

Este jueves 16 de noviembre será proyectado el documental La Hazaña del 41, que se enfoca en un evento deportivo que marcó hito en la historia del béisbol y del deporte nacional en general: el triunfo de la Selección Nacional de Béisbol de 1941 en el Mundial de Béisbol Amateur. Este evento está considerado como…