Destacan el legado de Maritza Pulido en la USB

Destacan el legado de Maritza Pulido en la USB

En el encuentro Semblanza y legado de Maritza Pulido se destacó la labor de la educadora ambiental en la Universidad Simón Bolívar. María Eugenia Gutiérrez, directora de Planificación y Desarrollo de la USB, fue la encargada de exponer el legado de Pulido en la Universidad: los senderos didácticos, las Eco Rutas y el servicio comunitario…

El legado de Maritza Pulido en la USB

El legado de Maritza Pulido en la USB

Maritza Pulido Santana- una mujer de destacada dedicación y amor por la educación ambiental se incorpora a la Universidad Simón Bolívar en el año 2005 para diseñar unos senderos de interpretación ambiental, como parte del programa “La Dimensión Ambiental de la Universidad Simón Bolívar” realizado por las profesoras Nila Pellegrini y Rosa Reyes, de los…

Esta tarde será el encuentro Semblanza y legado de Maritza Pulido

Esta tarde será el encuentro Semblanza y legado de Maritza Pulido, fundadora de los juegos ecológicos y coordinadora de las Eco Rutas de la USB. El programa comienza con la bienvenida a cargo de la profesora Yazenia Frontado (Unimet); luego el profesor Humberto González (Upel-IPC) presentará la semblanza de Maritza Pulido. Posteriormente, se hablará sobre…

La inspiración contagiosa por la naturaleza de Maritza Pulido dejó huella en la USB

Hoy la USB amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Maritza Pulido. Maritza fue una venezolana que sembró valores de respeto, cooperación y defensa del ambiente a través de los juegos ecológicos y, en la USB, de las Eco Rutas. Dejó huella en varias generaciones en todo el país, e inspiró a muchos con…

Guardabosques y Eco Rutas USB ganan Premio Mención Ambiente del Municipio Baruta

Guardabosques y Eco Rutas USB ganan Premio Mención Ambiente del Municipio Baruta

Los programas de la USB Guardabosques y Eco Rutas obtuvieron recientemente el premio municipal mención Ambiente William H. Phelps (hijo) y Katy Phelps del Municipio Baruta, por la gestión en la protección de la reserva ecológica de la USB y las numerosas jornadas de arborización en la cuenca Los Indios, zona protectora del embalse La…