Baja SAE USB afronta el reto de diseñar y construir un prototipo de tracción en las cuatro ruedas

Baja SAE USB afronta el reto de diseñar y construir un prototipo de tracción en las cuatro ruedas

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Por primera vez en la historia de más de 15 años de la agrupación, el equipo Baja SAE USB afronta el reto de diseñar, construir y competir con un prototipo todoterreno 4WD (tracción en las cuatro ruedas). Después de año y medio de trabajo, Baja SAE…

Uesebistas ganaron primer premio en competencia mundial de innovación Hackaday 2020
| |

Uesebistas ganaron primer premio en competencia mundial de innovación Hackaday 2020

Said Alvarado, egresado en Ingeniería Electrónica y estudiante de la maestría, y Miguel Fernández, egresado en Arquitectura, ganaron el primer premio en la categoría Field ready del Hackaday Prize 2020, una competencia mundial de innovación. Alvarado y Fernández diseñaron una linterna de luz ultravioleta, UVA, que fue considerada el mejor proyecto en esta categoría. El…

Estudiantes de la USB pueden participar en la Ñapa

La oportunidad para encontrar motivación para mantenerse en movimiento llegó a la USB a través de Ñapa, incubadora de exploración/innovación, aprendizaje y confianza en la que estudiantes y jóvenes profesionales podrán tocar e intervenir los rincones más distantes y desatendidos de la ciudad mientras reciben herramientas para lograrlo. La idea de esta iniciativa es promover…

|

Presentarán ideas para que Venezuela se convierta en un país innovador

El 12 de diciembre, en el auditorio del Colegio de Ingenieros, se realizará el foro Innovar para avanzar, organizado entre el Parque Tecnológico Sartenejas, Ecosistema Nacional de Emprendimiento Venezuela y la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat. El objetivo de esta actividad es presentar ideas y propuestas para la creación de una hoja de ruta…

| |

Estudiantes de la USB tendrán su Ñapa el próximo lunes

El próximo lunes 3 de diciembre será la oportunidad de que los estudiantes uesebistas reciban su Ñapa, una charla explicativa del concurso en el que pueden participar alumnos de cualquier carrera con ganas de aportar ideas para mejorar su comunidad con el acompañamiento de especialistas y expertos en avance y construcción de cambios. Ñapa es…