Acfiman abrió convocatoria para Premio Arnoldo Gabaldón, categoría Matemáticas

Acfiman abrió convocatoria para Premio Arnoldo Gabaldón, categoría Matemáticas

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) informó que del 15 de septiembre al 15 de octubre estará abierto el período de postulaciones para el Premio Arnoldo Gabaldón, categoría Matemáticas. El premio Galardón fue creado por la Acfiman en 2012 para reconocer la labor que realizan en el país los jóvenes que trabajan…

|

Dictarán conferencia ¿Por qué Humanidades? Desafíos y oportunidades en la era de la tecnociencia

El profesor Leo Corry, egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la USB y actualmente profesor de la Universidad de Tel-Aviv (Israel), dictará la conferencia Why Humanities? Challenges and Opportunities in the Era of Techno-Science. Corry es profesor del Cohn Institute for History and Philosophy of Science​ and Ideas de la Universidad de Tel Aviv,…

|

Un área de penal no rectangular en el fútbol para reducir decisiones injustas

César Morales, profesor jubilado del Departamento de Mecánica, publicó recientemente un nuevo artículo en el que plantea la simplificación de la demarcación o geometría del área de penal no rectangular que propone para el campo de fútbol, con la idea de reducir las decisiones injustas en este deporte. El artículo, publicado en el International Journal…

El libro Geometría de Enrique Planchart ya está disponible en versión digital

La editorial uesebista Equinoccio anunció la publicación de un nuevo libro digital de interés para estudiantes y público en general: Geometría, de Enrique Planchart. Este libro digital, previamente publicado en formato impreso hace algunos años, es un curso audiovisual de Geometría, dictado desde hace más de treinta años en la Universidad Simón Bolívar y que…

|

Defenderán trabajo de grado de Matemáticas

El próximo viernes 1 de febrero será la defensa del trabajo de grado titulado Polinomios de Benoulli generalizados de nivel m y algunas relaciones con la función ζ de Riemann, presentado por el estudiante Héctor Torres Guzmán. Este trabajo tuvo como tutora académica a Yamilet Quintana, profesora titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas….