|

Egresada de Ingeniería Química entre los mejores innovadores jóvenes de América Latina

Daniela Blanco, egresada de Ingeniería Química de la USB, fue nombrada entre los mejores innovadores menores de 35 años de América Latina, 2020, por MIT Technology Review en español, revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts. A través de su start-up Sunthetics, Blanco, de 28 años, busca acelerar la electrificación de la industria química con la…

USB desarrolló prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo
|

USB desarrolló prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo

La USB, en colaboración con la Policlínica Metropolitana, desarrolló un prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo con potencialidad de asistir a pacientes en el contexto de la pandemia del Covid-19, y que también podría utilizarse en unidades móviles, ambulancias y centros de salud de áreas rurales y aisladas. Los investigadores responsables de la…

| |

Egresados ganaron premio del público en concurso de emprendimiento MIT $100K

Los egresados uesebistas Roberto Zillante y Daniel Zillante ganaron este lunes el Audience Choice Award del MIT $100K, competencia de emprendimiento universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Los hermanos Zillante con su emprendimiento Zilper Trenchless, clasificaron como uno de los ocho equipos finalistas del concurso Launch, una de las tres competencias del MIT $100K,…