Equinoccio publicó tercer volumen de “Ficciones” de Clío de Carlos Pacheco

Equinoccio publicó tercer volumen de “Ficciones” de Clío de Carlos Pacheco

La Editorial Equinoccio publicó recientemente el tercer volumen digital de “Ficciones de Clío. La ficcionalización de la historia en la novela hispanoamericana”, libro del académico Carlos Pacheco. Este tercer volumen se suma a la serie “Ojo crítico”, perteneciente a la colección Papiros. En el texto introductorio “Pórtico a la serie Ojo crítico”, Oscar Rodríguez Ortiz…

|

Presentarán las obras completas de José Antonio Ramos Sucre

El próximo sábado 15 de junio será la presentación de las obras completas de José Antonio Ramos Sucre, edición a cargo de Alba Rosa Hernández Bossio, profesora jubilada del Departamento de Lengua y Literatura de la USB, con la participación de María Ledezma, también profesora del DLL, bajo editorial Bid & Co.Editor.  Las palabras de…

El retrato del polvo: (contra)memorias venezolanas y subjetividad femenina

Nueva publicación digital de Equinoccio La editorial uesebista Equinoccio informó que ya está publicado el libro digital El retrato del polvo: (contra)memorias venezolanas y subjetividad femenina (1955-1959), de Mariana Libertad Suárez. El ensayo aborda los procesos de negociación de las identidades nacionales, culturales y de género presentes en dos textos narrativos escritos por mujeres venezolanas en…

El fulcro de la nación: libros de texto de primaria y cultura política venezolana
|

El fulcro de la nación: libros de texto de primaria y cultura política venezolana

La editorial uesebista Equinoccio informó que ya está publicado el libro de Carmen Arteaga Mora, El fulcro de la nación: libros de texto de primaria y cultura política venezolana, una investigación que concluye que existe una representación de la cultura política que aprecia poco las capacidades del ciudadano común y que es escasamente democrática. De…