Polymers publicará número especial dedicado al Profesor Emérito Alejandro Müller

La revista Polymers publicará un número especial dedicado a Alejandro J. Müller, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar y jubilado del Departamento de Ciencia de los Materiales, en reconocimiento a sus grandes contribuciones científicas en el área de cristalización de polímeros. Actualmente, Müller es investigador de Ikerbasque ((Basque Foundation for Science), en Polymat (Institute…

Ofrecerán charla Los materiales plásticos en la agricultura

El próximo jueves 23 de noviembre se realizará la charla técnica titulada Los materiales plásticos en la agricultura, a cargo de Hello Castellón, Ejecutivo de Servicios Técnicos de la Corporación Americana de Resinas (Coramer). Castejón es Ingeniero de Materiales (Polímeros) de la USB y posee un Doctorado en Agroplasticultura, Agrónica y Desarrollo Rural Sustentable de…

|

Curso Aplicación de la reología en el procesado de plásticos

El curso Aplicación de la reología en el procesado de plásticos que ofrece la Universidad Simón Bolívar, a través de Funindes USB, tiene una duración de 8 horas académicas y se dictará el miércoles 26 de abril, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca. La reología es la especialidad de la física centrada en…

|

Proyecto de la sección Polímeros finalista en la convocatoria de AlumnUSB

La propuesta de la sección Polímeros del laboratorio B está entre las tres finalistas de la 1era convocatoria abierta de solicitudes de financiamiento para la USB, impulsada por AlumnUSB, y que, de acuerdo con las condiciones de la convocatoria, prosigue con la fase que requiere el uso de las redes sociales para apoyarla. La sección…