Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para la consulta y descarga gratuita el nuevo número de su revista Anuarios Estudios Bolivarianos (segunda época): “1821-2021, Batalla de Carabobo: Investigaciones críticas en torno a los bicentenarios”. Este Anuario cuenta con la participación de diversos autores de la talla de Francisco Alfaro Pareja,…

Profesores uesebistas forman parte de compilación de foros de literatura

Asunto: literatura Foros en Celaup es la más reciente publicación del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, libro que compila los foros literarios realizados en la Universidad Metropolitana entre 2006 y 2018. El texto contiene las apreciaciones literarias de 38 escritores venezolanos, de los cuales destacan los profesores y exprofesores de la USB: Arturo…

Estudiante Yéiber Román publicó libro de poesía “Los futuros náufragos”

La Fundación La Poeteca publicó el poemario “Los futuros náufragos” de Yéiber Román, estudiante de la carrera de TSU en Electrónica, de 22 años de edad. Román fue seleccionado, junto a otros cuatro poetas, para publicar un libro inédito de poesía tras la convocatoria realizada por La Poeteca para dar a conocer las nuevas voces…

Presentado el libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

El libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930. Imaginarios, pioneros y disciplinas, editado por Arturo Almandoz, profesor de la USB y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Macarena Ibarra, fue presentado en Santiago de Chile. El libro, publicado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica de Chile (RIL Editores, 2018),…

Rafael Fauquié publicó su decimocuarto libro: Invisibles armonías
|

Rafael Fauquié publicó su decimocuarto libro: Invisibles armonías

Invisibles armonías es el título del libro publicado por Rafael Fauquié, profesor jubilado del Departamento de Lengua y Literatura de esta Universidad, quien en esta oportunidad ofrece una serie de ensayos donde relaciona experiencia académica, literaria y de vida con sus estudiantes. Este es el decimocuarto libro escrito por Fauquié y el primero publicado fuera del…