Apusb: “Seguir en la Universidad es resistir”

Apusb: “Seguir en la Universidad es resistir”

Homenaje a la Academia Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Con la presentación de dos libros y el reconocimiento a las profesoras Lourdes Sifontes y Carole Leal, la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) “celebró a la Academia”, un gesto para destacar a quienes persisten en el trabajo de investigación, docencia…

|

Presentarán libro La ciudad en el imaginario venezolano, Del viernes negro a la Caracas roja

El 15 de noviembre será la presentación del libro La ciudad en el imaginario venezolano. IV: Del viernes negro a la Caracas roja, escrito por el profesor uesebista Arturo Almandoz Marte y publicado por la Fundación para la Cultura Urbana. La presentación la hará Carlos Sandoval y será a las 5:30 de la tarde en…

Equinoccio edita Guía de ejercicios de química orgánica

La editorial Equinoccio anunció la publicación digital de la Guía de ejercicios de química orgánica, del profesor Antonio José Zapata Vilera, la cual forma parte de la colección Paraninfo y contiene 250 ejercicios de química orgánica seleccionados, en su mayoría, de los principales libros de texto de esta disciplina científica. Los ejercicios de este libro…

Colección Indaga de Equinoccio ofrece dos obras nuevas

La Editorial Equinoccio anunció la publicación de dos libros que forman parte de la colección Indaga, y que profundizan en obras significativas de las letras latinoamericanas: José Rafael Pocaterra y la escritura de la historia, de Omar Osorio Amoretti, profesor de la USB; y Herencia y memoria en El desbarrancadero de Fernando Vallejo y El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince,…

|

Equinoccio suma cuatro nuevos textos matemáticos a su catálogo digital

Con la publicación de cuatro libros del profesor titular jubilado de la USB, Ignacio L. Iribarren, la editorial Equinoccio promueve la divulgación de estudios matemáticos. Los títulos son Cálculo diferencial en espacios normados, Un segundo curso de integración: La integral de Henstock-Kurzweil, Cuerpos y teoría de Galois y Álgebra lineal, publicados anteriormente en formato impreso. Cálculo diferencial…