|

Los pagos de servicios ambientales como instrumentos de política ambiental en Venezuela

campus22 [320x200]El próximo lunes 20 de abril será la defensa de la Tesis Doctoral titulada Los pagos de servicios ambientales como instrumentos de política ambiental en Venezuela, realizada por Vladimir José Valera Mejías para optar al título de Doctor en Desarrollo Sostenible.

Este trabajo contó con la tutoría de Juan Carlos Sánchez y Servando Álvarez; el jurado está conformado por los profesores Rosa Reyes (Presidente-USB), Sary Levy (miembro principal UCV) y Arnoldo J. Galbaldón (miembro principal UCV-USB).

Según el resumen, el objetivo del trabajo es evaluar los elementos y consideraciones sociales, políticas, institucionales, económicas y ambientales que inciden en la implantación de los pagos por servicios ambientales (PSA) como instrumentos de política ambiental en Venezuela, a fin de promover una estrategia para su adopción como fuente de recursos económicos para el uso racional, defensa y protección del ambiente y promover el desarrollo sustentable.

La investigación realizada permitió determinar que las condiciones físico-naturales del país propician la generación de importantes servicios ambientales, dentro de los que destacan los servicios hídricos como la producción de agua para diversos usos y para la generación de energía hidroeléctrica.

La defensa será a las 11:30 de la mañana en la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, edificio de Ciencias Básicas 1, piso 3.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *