Eco Feria de Arte y Diseño reunió a los aliados del ambiente

IMG_0077 [640x480]Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Diversas organizaciones que desarrollan actividades en procura de un mejor ambiente y de una conducta ecoamigable se dieron cita en la Eco Feria de Arte y Diseño de la USB, evento organizado por la Dirección de Servicios para ofrecer información y mostrar los alcances del Programa de Gestión Integral de residuos y desechos sólidos no peligrosos.

Alrededor del Conjunto de Auditorios estuvieron organizaciones internas como Guardabosques, Unidad de Laboratorios y Tablatum, grupo de teatro, además del Centro Conservacionista, haciendo promoción de las bolsas ecológicas.

También se pudieron ver otros artículos ofrecidos por los aliados en esta cruzada por el ambiente, como Recyclar; Ecotejidos, Reciclarte Luciérnaga, Abalú Diseños, Medeiros Arte Manual, Natura Viva y Kokonaturavzla con sus plantas sin maceta, las libretas ecológicas de Idea Verde Latino, Ekologico, OrigamiCs y Eco Óleos Venezuela, la empresa que enseña cómo hacer jabones artesanales a partir de aceite doméstico reciclado.

Otras organizaciones mostraron sus productos: Bucaro Artesanías y Fundación Venezolana Madre Tierra.

La Dirección de Servicios instaló el Ecokiosco, módulo al que acuden los uesebistas para dejar material de reciclaje como plástico, vidrio, papel, cartón, entre otros, y donde se recuperaron, en esta jornada, 400 kilos de plástico, 40 kilos de papel y una cantidad considerable de tapas plásticas para el programa Tapas por la Vida, además de otros materiales como cartón, baterías, bombillos, tóner y aceite vegetal.

Fotos: Lisbeth Bernal