TSJ admitió recurso contencioso administrativo por designación del Vicerrector Académico

La Corte Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad del acto administrativo emitido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para la designación del Vicerrector Académico interino de la USB.

La aceptación del recurso fue notificada por el tribunal al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y a Luis Holder (vicerrector académico interino), como tercero interesado.

El asesor jurídico de la USB, José Jacinto Vivas, explicó que el recurso fue introducido por la USB a finales del año pasado por decisión del Consejo Directivo, cuerpo que consideró que en la sesión del CNU donde se designó al Vicerrector Académico, se incumplieron los mecanismos normales de este tipo de reuniones.

El rector Enrique Planchart informó de la notificación al Consejo Directivo, reunido en sesión ordinaria el 4 de abril pasado.

Información relacionada: http://usbnoticias.usb.ve/post/52540, http://usbnoticias.usb.ve/post/52204, http://usbnoticias.usb.ve/post/52499.

Share