Programa radial Ondas Universitarias salió del aire por presión de Conatel

Apusb denunció censura de su espacio

William Anseume, presidente de la Apusb.

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) informó que el programa Ondas Universitarias que se transmite por Radio Capital 710AM, cumplirá el próximo sábado tres semanas sin salir al aire por presiones de Conatel a la emisora.

William Anseume, presidente de la Apusb y conductor del espacio, informó que la emisora, tras una visita de Conatel a principios de año, les notificó que todos los programas que abordaran temas políticos, incluido Ondas Universitarias, tenían que suspender sus transmisiones “temporalmente”. “En diez años de transmisión de nuestro programa nunca había ocurrido nada como esto”.

Sobre la detención del estudiante uesebista Santos Ernesto Arteaga, el profesor Anseume indicó que el joven y su familia “cuentan con toda la solidaridad de la Apusb y todo el apoyo comunicacional y humano que podamos darle no solo a él, sino a todos los presos políticos”.