USB Hnmun logró premio a la Mejor Delegación Pequeña por segundo año consecutivo

La delegación de la Universidad Simón Bolívar que participó en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard (USB Hnmun) obtuvo por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Delegación Pequeña (Best Small Delegation), en la edición 2019 que se realizó del 14 al 17 de febrero en Boston, Estados Unidos.

La delegación uesebista estuvo conformada por trece estudiantes y un Faculty Advisor, representó a Japón en el Modelo y participó en siete comités.

Los uesebistas lograron cuatro premios individuales: Diplomatic Commendation, por la participación de Adriana Estrada y Carlos Neves en el comité Human Rights Council, que desarrolló el tema The Rohingya Crisis; Honorable Mention, por la participación de Alexandra Tejeiro y Estefanía Galeano en el comité United Nations Environmental Programme (UNEP), debatiendo sobre el tema Refugees in Relation to the Environment; Diplomatic Commendation, por la actuación de María José Díaz y Nicolás Pérez en el comité Arctic Council, donde se debatió sobre Responsible Use of Arctic Resources; y Outstanding Delegate, en reconocimiento a la participación de Javier Pulido en el comité Gabinete de Jacobo Árbenz.

El desempeño y los premios alcanzados permitieron que a la USB se le otorgara el título de Mejor Delegación Pequeña.

USB Hnmun tiene 21 años asistiendo al Modelo de Naciones Unidas de Harvard, y lleva cuatro años consecutivos ganando, rompiendo su propio récord de tres años en fila, establecido en dos períodos (2003-2005 y 2016-2018).

La USB es la única universidad en el mundo que ha ganado más de dos veces consecutivas en la competencia y la universidad internacional con más galardones (placas) como delegación.