Equipo Fórmula SAE logró un nuevo trofeo para la USB

El Equipo Fórmula SAE USB logró el primer lugar en la Prueba de Costos en la competencia anual de la SAE International (Society of Automotive Engineers), realizada en Michigan del 8 al 11 de mayo.

Es la segunda vez en la historia de las participaciones de la USB en esta competencia internacional que se logra el primer lugar en la Prueba de Costos. “En esta prueba cada uno de los precios está basado en tablas estandarizadas suministradas por la competencia. No solo debemos conocer las técnicas de fabricación y procesos de todos los componentes del fórmula, sino también, lo más importante, cómo optimizar recursos”, destacó el equipo.

Los uesebistas alcanzaron también una posición destacada en la Presentación de Diseño, al posicionarse en el lugar 27, y lograron terminar todas las pruebas de la competencia (seguridad, estáticas y dinámicas), lo que permitió que el vehículo uesebista se ubicara en el lugar 73 entre 133 universidades de todo el mundo. “Los equipos F-SAE se miden contra los mejores y el jurado está conformado por importantes personajes del mundo automotriz. Sin duda, el proyecto es una excelente oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el salón de clases e incluso ir más allá. Debes hacer cosas de un nivel que muchos no han tenido la oportunidad de hacer, para probar tu diseño, tu equipo, y tener una experiencia completa antes de entrar al mundo real”.

Más información en http://fsaeusb.com.ve/ y @FSAEUSB en Twitter e Instagram.

Fotos: F-SAE USB.

Share