Proyecto Reca segundo finalista del Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior

El proyecto Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca) como experiencia promotora de dinámicas innovadoras de aprendizaje, apuntando a la calidad de la educación, y a la disminución de la deserción universitaria en las carreras de Técnico Superior Universitario en la USB, fue seleccionado como segundo finalista del Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, organizado por la Universidad del Rosario, en Bogotá, Colombia.

El Decanato de Estudios Tecnológicos informó que el proyecto fue elaborado por los profesores Armando Jiménez y Joaquín Santos, y el magíster William Contreras, y fue escogido como segundo mejor trabajo entre 44 finalistas. El primer premio correspondió a la Universidad de Ibagué, de Colombia, con el Proyecto Paz y Región.

El Premio consideró los siguientes criterios de evaluación: indicadores de impacto; relevancia; iniciativa (acciones y actividades más allá del marco normativo u obligación legal); creatividad, innovación y originalidad en el diseño, implementación, difusión y monitoreo de la actividad; eficiencia; responsabilidad social; primicia en el reconocimiento.

La participación de la USB se pudo concretar gracias a los aportes financieros de la Asociación de Egresados de la USB, la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB) y la Unidad de Laboratorios de la Universidad.

El Decanato agradeció el trabajo de la Dirección de Servicios Multimedia, responsable de realizar un video del proyecto que fue presentado en una defensa oral bajo modalidad pitch.