Estudiantes de Mecánica tendrán competencia sobre sistemas de bombeo

El próximo viernes 6 de diciembre, a las 12 del mediodía frente al edificio FE1, los estudiantes de Ingeniería Mecánica tendrán una competencia y demostración de sistemas de bombeo y compresión hechos por ellos mismos.

La actividad es parte de la evaluación final del trimestre del curso CT3415 (Máquinas Volumétricas) que dicta el profesor Jesús Hidalgo, para la cual el curso se dividió en tres grupos, y cada uno diseñó y fabricó un equipo que funciona tanto como bomba de agua manual, como para compresor de aire manual.

La competencia consistirá en dos estaciones; en una, cada equipo con su máquina deberá inflar la rueda de un vehículo en el menor tiempo posible, y en la otra, el objetivo es bombear agua al tercer piso del edificio FE1, hasta llenar un botellón de 10 litros.

La comunidad en pleno puede presenciar el desafío y aupar a su equipo preferido.