|

Nueva cohorte ingresará en 2021

El Consejo Directivo, en la sesión del 4 de noviembre, aprobó los trimestres de ingreso de la nueva cohorte para el próximo año.

Los estudiantes que aprobaron el Programa de Refuerzo Académico (PRA) cursarán el primer trimestre del Ciclo Básico de sus carreras en el trimestre enero – marzo 2021.

Igualmente, los estudiantes de la cohorte 2019 que iniciaron sus estudios en el período enero – marzo 2020 y que solicitaron el retiro justificado del trimestre debido a la suspensión de actividades por  la pandemia, podrán inscribirlo nuevamente en enero – marzo 2021. 

En cuanto a los aspirantes que fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso CNU-Opsu 2020, así como los aspirantes que resulten admitidos por el Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB), cursarán su primer trimestre del Ciclo Básico de sus carreras en el período abril – julio 2021. 

Los cronogramas para las inscripciones de los nuevos estudiantes serán elaborados por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) y se darán a conocer una vez que el Consejo Directivo los apruebe.

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. BUENAS TARDES. QUISIERA SABER COMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA USB. PARA ESTE 2020 ? PARA SABER QUE TENGO QUE HACER O DONDE ME PUEDO DIRIGIR. SI ALGUIEN DEL RECTORADO O DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ME PUDIERA EXPLICAR QUE HACER PARA PODER OBTENER O SOLICITAR UN CUPO EN LA USB SERIAN MUY AMABLES EN AYUDARME O GUIARME POR FAVOR NO QUISIERA PERDER ESTE AÑO DE ESTUDIOS POR FAVOR . MUCHAS GRACIAS.

  2. Hay dos formas de obtener un cupo en la USB, una es por la asignación mediante el Sistema Nacional de Ingreso Opsu, la otra es mediante el mecanismo interno de admisión, Mece. Le sugerimos ingresar a la plataforma de Mece http://www.mece.usb.ve para que se informe de cómo funciona. Saludos.

  3. Buenas tarde interesante la información , !me gustaría saber ! si ya tienen el cronograma de inscripción de los nuevos estudiantes ademas me indican los requisitos por favor

  4. Hay dos formas de ingresar a la USB: a través del Sistema Nacional de Ingreso Opsu, y a través del mecanismo interno de admisión Mece USB. Próximamente saldrá la convocatoria Mece 2021. La página http://www.mece.usb.ve

  5. Buenos días
    Por favor quisiera saber cuando publicaran los resultados de los seleccionados a ingresar por MECE 2020

  6. buenas noches, me podrían informar sobre la especialización de gerencia de proyectos, costo, pensum, por donde puedo ver si esta ofertada. de antemano agradecido.

  7. Saludos, estimados… tengo inquietud respecto al sistema de ingreso OPSU 2021. tomando en cuanta que los aspirantes 2020 no han sido ingresados aun, me urge saber que información hay al respecto de la nueva asignación en la cual estoy participando. Gracias…

  8. El Consejo Directivo evaluará la fecha de comienzo de clases para la cohorte 2021 (incluyendo los aspirantes asignados por el SNI Opsu), una vez se realice el proceso de inscripción. Para saber los detalles de las inscripciones debe estar pendiente de la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace): http://www.dace.usb.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *