3 mil estudiantes comienzan hoy las actividades del trimestre septiembre – diciembre

Tres mil estudiantes de pregrado y postgrado, de acuerdo con las cifras preliminares de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), comienzan hoy las actividades del trimestre septiembre – diciembre a distancia con el uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).

Según las cifras de Dace, 2.170 estudiantes de pregrado están inscritos este trimestre en la sede de Sartenejas y se impartirán 510 asignaturas; 580 estudiantes están inscritos en la sede del Litoral y se impartirán 220 asignaturas; 250 estudiantes están inscritos en los diferentes programas de postgrado y se dictarán 180 asignaturas.

El trimestre terminará el 14 de enero de 2022.

El rector interino Jorge Stephany, en un correo enviado a la comunidad, informó que como parte de la transición paulatina hacia la presencialidad, el Consejo Directivo, en la sesión del viernes 8 de octubre, aprobó la realización de algunos cursos, principalmente de laboratorio, en forma presencial. “Los estudiantes, profesores, técnicos y obreros que participarán de los mismos se acogerán a un estricto protocolo de bioseguridad que incluye la exigencia de estar completamente vacunados”.

Asimismo, indicó que bajo la supervisión de las dependencias adscritas al Vicerrectorado Administrativo, se ha iniciado “un lento proceso de recuperación” de los espacios internos y externos de la Universidad.

Informó que, por el momento, “no es posible ofrecer un servicio regular de transporte o de comedor en ninguna de las sedes por lo que el acceso continuará limitado en las próximas semanas”.

Sin embargo, el Rector interino animó al personal académico y administrativo que ya esté complemente vacunado a solicitar autorización al Vicerrectorado Administrativo para visitar sus espacios de trabajo en la USB, determinar si se encuentran en condiciones para retomar la actividad presencial y, en caso de no estarlo, notificar qué se requiere para su recuperación.

4 comentarios

1. Buenas noches saludos ..La universidad está atendiendo es para información mi hija quedo por ingeniería opsu 2021..Si alguien por favor tiene conocimiento ..o si hay algún numero de teléfono que me puedan dar gracias somos de valencia gracias

2. Buenos días!

Cuándo comienzan los alumnos que se inscribieron en Febrero -2021.