Falleció el historiador Guillermo Morón, Profesor Emérito de la USB

El historiador, investigador y escritor Guillermo Morón, Profesor Emérito de la USB, falleció el pasado viernes 19 de noviembre a los 95 años de edad.

Morón fue profesor de la USB entre 1974 y 1985, y recibió la distinción de Profesor Emérito en 1989. Asimismo, fue reconocido con el Premio Simón Bolívar, otorgado por la Asociación de Profesores USB, en 2009.

En la USB formó parte del primer Consejo Asesor del Centro de Documentación e Información para el Desarrollo de los Estudios Bolivarianos (hoy Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium), instalado en 1983.

Morón fue presidente de la Academia Nacional de la Historia, donde ocupó el sillón P, y también fue profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y de educación media.

Entre otros reconocimientos, también fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1990.