| |

Documental CAP 2 Intentos será presentado en la Sede del Litoral

Mañana martes 5 de junio será presentado el documental CAP 2 Intentos, en la clase abierta organizada por la Coordinación de Formación General del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, por los profesores Germán Guía, Jorge Orellano, José A. Olivar, Elizabeth Torres y Marta Armas. El programa incluye palabras de…

|

Calle Bornholmer será presentada en cine foro

El jueves 15 de marzo será el cine foro donde presentarán la película Calle Bornholmer, film de 2014 que ofrece una mirada, entre comedia y tragedia, a la caída del muro de Berlín, contada desde las perspectiva de los guardias fronterizos alemanes donde comenzó el derribo del emblemático muro, el 9 de noviembre de 1989….

|

Escritora venezolana Eleonora Requena participará en una clase abierta en el Litoral

En el marco de la Celebración de los 40 años de inicio de actividades académicas en la USB Sede del Litoral, los profesores Ana Ramírez y Maikel Ramírez, adscritos a la Coordinación de Formación General, ofrecerán una clase abierta con la participación de la escritora venezolana Eleonora Requena. Esta actividad, que forma parte del Estudio…

|

Código Enigma en el primer cine foro de 2017

El próximo viernes 13 de enero se realizará el primer cine foro del año 2017 denominado La Matemática: mi protagonista preferida, con la proyección de la película El Código Enigma (2014). Esta actividad es organizada por la Coordinación de Formación General, a través de los profesores Lilia Berrocal y Jorge Orellano, con los profesores Maikel…

|

Clase Abierta: El Estado Cuartel en Venezuela: ¿Una forma de asedio a los ciudadanos?

El jueves 3 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la Clase Abierta El Estado Cuartel en Venezuela: ¿Una forma de asedio a los ciudadanos?, organizada por la Coordinación de Formación General de la Sede del Litoral. Los ponentes son Luis Buttó (Departamento de Ciencias Sociales, USB), Rosaura Guerra (Tesista de la…