|

Escritora venezolana Eleonora Requena participará en una clase abierta en el Litoral

En el marco de la Celebración de los 40 años de inicio de actividades académicas en la USB Sede del Litoral, los profesores Ana Ramírez y Maikel Ramírez, adscritos a la Coordinación de Formación General, ofrecerán una clase abierta con la participación de la escritora venezolana Eleonora Requena.

Esta actividad, que forma parte del Estudio General El Cuerpo que Somos: de lo íntimo a lo histórico-social, será el próximo martes 21 de febrero en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Sede del Litoral a partir de las 8:00 de la mañana.

Eleonora Requena, nació en Caracas en 1968, estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), participó en los Talleres de Creación Literaria (poesía) del Celarg, cursó el I Diplomado en Crítica de Arte de la Escuela de Artes de la UCV y participó en el III Taller Curatorial Experimental del Periférico Caracas/Arte Contemporáneo (2013).

Ha publicado poemarios desde 1998, entre ellos: Sed, Eclepsidra, Caracas (1998), Mandados, La liebre Libre, Maracay (2000), Es de día, (Plaquette), El Pez Soluble, Caracas (2004). Obtuvo el Premio de la V Bienal Latinoamericana de Poesía “José Rafael Pocaterra” (1998-2000), auspiciado por el Ateneo de Valencia con el libro Mandados y el Premio Italia 2007 para la Poesía en el Certamen “Mediterráneo y Caribe”, auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Venezuela y el Centro de Poesía Contemporánea de la Universidad de Boloña.