|

La obra de Guillermo Meneses será presentada esta noche en Diálogos de la Academia

Esta noche a las 7 tendrá lugar la segunda edición de los Diálogos de la Academia, que estará dedicada en esta oportunidad a la obra y perfil intelectual de Guillermo Meneses.

El análisis de la obra de Meneses (1911-1978) se realizará a través del diálogo entre el docente, crítico y editor Carlos Pacheco y el crítico y narrador Carlos Sandoval, quienes son, respectivamente, directores de las series de ensayo y narrativa de la Colección Papiros de la editorial uesebista Equinoccio.

Promovidos por una alianza entre la Academia Venezolana de la Lengua y Cultura Chacao, los Diálogos de la Academia se iniciaron a sala plena el pasado 28 de febrero, con el encuentro de Joaquín Marta Sosa y Arturo Gutiérrez sobre la obra de Eugenio Montejo.

El ciclo seguirá hasta fin de año, el último martes de cada mes, para revisar y discutir la obra de Antonia Palacios, Miguel Otero Silva y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Estos diálogos entre un miembro de la Academia y un experto en la obra de un distinguido autor venezolano son iniciativa de la Comisión de Literatura de la AVL, integrada por Ana Teresa Torres, Leonardo Azparren Giménez, Joaquín Marta Sosa, Elio Gómez Grillo y Carlos Pacheco, quien la coordina.

La cita es esta noche, a las 7, en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *