|

Nueve profesores serán reconocidos con el Premio Anual a la Destacada Labor Docente

B-30Nueve profesores serán reconocidos el próximo 19 de enero con el Premio Anual a la Destacada Labor Docente 2014 – 2015, otorgado por el Vicerrectorado Académico para estimular y recompensar la labor sobresaliente del personal docente.

Por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas resultaron ganadores los profesores Armando Blanco, Alexander Bueno, Marcos Sabino y Pedro Teppa (todos de la categoría Titular); la profesora María Candal (categoría Asociado); y el profesor Alejandro Goldar (categoría Asistente).

Por la División de Ciencias Biológicas resultó ganador el profesor René Utrera (categoría Asociado), y por la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, serán galardonadas las profesoras Emilse Aponte (categoría Agregado) y Ana Ramírez (categoría Asistente).

El jurado designado por el Consejo Académico para evaluar las postulaciones, consideró, de acuerdo con lo establecido para el premio, el número de cursos dictados, número de estudiantes atendidos en los cursos, rendimiento estudiantil, producción de material de apoyo, número de tesistas y pasantes atendidos y otras actividades relacionadas a la docencia. “Consideramos que estos profesores se han desempeñado de forma ejemplar y acorde con la búsqueda de la excelencia como valor fundamental de la Universidad Simón Bolívar, destacándose tanto por la calidad de su docencia como por su dedicación a esta labor durante el año académico 2014-2015 y, en consecuencia, por consenso, acordamos declararlos merecedores de este premio, según su categoría”.

El jurado estuvo conformado por los profesores Noela Cartaya, Sabrina Garbin, Marco González, María Guerra, Daniel Palacios, María Angélica Santana y Daniel Varnagy.

El veredicto del premio se conoció en la sesión del Consejo Directivo realizada el pasado 2 de diciembre.

El acto de entrega será el 19 de enero a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.