Ratificada comisión encargada de evaluar candidatos a Oidor Académico

En la sesión del 10 de julio pasado, el Consejo Directivo acordó ratificar a la comisión encargada de estudiar a los candidatos a Oidor Académico de la USB. La comisión está integrada por el director de la División de Ciencias Sociales, Jorge Villota, la decana de Estudios Generales, Lydia Pujol, y la profesora y exoidora…

Nelson Lope Bello es el nuevo Oidor Académico de la USB

Nelson Lope Bello es el nuevo Oidor Académico de la USB

El Consejo Directivo, en la sesión del 26 de junio, conoció la designación del profesor Nelson Geigel Lope Bello como Oidor Académico de la Universidad Simón Bolívar, desde el 1 de julio de 2019. La designación fue realizada por el Rector con base en la recomendación de la comisión que por encargo del Consejo Directivo…

Comisión estudiará posibles candidatos a Oidor Académico

El Consejo Directivo, en su sesión del 15 de mayo pasado, nombró una comisión que se encargará de estudiar los posibles candidatos al cargo de Oidor Académico, actualmente vacante. El secretario Cristián Puig informó que la comisión está integrada por el director de la División de Ciencias Sociales, Jorge Villota, la decana de Estudios Generales,…

|

Rodolfo Milani designado Oidor Académico

En su sesión del 2 de abril, el Consejo Directivo aprobó la designación del profesor Rodolfo Milani como Oidor Académico de la Universidad Simón Bolívar. Milani, uno de los profesores fundadores de la USB y ex vicerrector académico, tendrá la responsabilidad de ser el mediador en la relación entre estudiantes y profesores. La necesidad de…

| |

Un oidor para mediar y conciliar en la complejidad académica

La USB, en la celebración de los cuarenta años del decreto de su creación, celebró el Foro del Oidor Académico en el Paraninfo de la Casa Rectoral A diferencia de las universidades españolas y de otras experiencias, la Universidad Simón Bolívar ha establecido la figura del defensor únicamente para mediar en el ámbito académico, en…