Club de Rugby de la USB se tituló campeón absoluto de la Copa Simón Bolívar

El Club de Rugby de la USB se tituló campeón absoluto del Torneo Ten a Side Copa Universidad Simón Bolívar, disputado entre doce equipos de todo el país en el campo del complejo deportivo de Sartenejas.
El torneo fue organizado, por séptimo año consecutivo, por el Club de Rugby uesebista con el apoyo de las direcciones de Deportes y Desarrollo Estudiantil. Laborar en el montaje de la competencia, es una experiencia en la que los miembros del club, además de disfrutar del aspecto deportivo, desarrollan habilidades gerenciales, administrativas y de mercadeo, destacó el entrenador del equipo Gerardo Guidotti.

En la categoría masculina, que se jugó en formato de Copa, Plato y Tazón, resultaron campeones USB, Ucab 1 y Búhos (Ciencias UCV), respectivamente.

El club de la USB ocupó el primer lugar en la clasificación general, consiguiendo el campeonato absoluto; lo escoltaron los equipos Valencia, Unexpo, Crum 1 (Unimet), Ucab 1, Nómadas de Puerto Ordaz, Arcos RC, Barquisimeto RC, Búhos, Crum 2 (Unimet), Anaucos RC y Ucab 2.

También se jugó la categoría femenina entre los equipos de la Ucab y la UCV. En dos encuentros resultaron campeonas las chicas de la Central.

Luis Pérez (Unimet) fue premiado como el mejor anotador del torneo, mientras que Winnie Black (Anaucos RC) ganó el tradicional concurso “Lanzamiento de gordos”.