|

Exposiciones finales de Las Radiaciones, el Hombre y el Ambiente serán el 16 de octubre

USB-115 [320x200]El miércoles 16 de octubre se efectuarán las exposiciones finales de la asignatura de Estudios Generales Las Radiaciones, el Hombre y el Ambiente (Rahoma), a cargo de los estudiantes del curso que dicta el profesor Antonio D´Alessandro Martínez.

Las exposiciones serán: ¿Cómo el Sol genera energía?, a cargo de John Schileri; Los gases de invernadero y el clima de la Tierra, de Tomás Montiel; El cambio climático: Controversias PICC versus escépticos y negacionistas, de Andrea Angulo; Efectos de las erupciones volcánicas sobre el clima de la Tierra, de Yoselín Aponte; Influencia de los rayos cósmicos en el clima, a cargo de Williams Mariño; ¿Se requieren plantas nucleares generadoras de electricidad en Venezuela?, de José Mauricio Rodríguez; ¿Qué es un radioisótopo y un radiofármaco. Usos en la industria, Ciencia y Medicina, de Danny Tello; y Las imágenes en Medicina: Resonancia Magnética (RM) y Tomografía por Emisión de Positrones (TEP). Fundamentos Físicos y Aplicaciones, de Génesis Rojas.

Cada exposición tendrá una duración de 20 minutos con un período de 5 minutos para preguntas del público. Los estudiantes deberán también consignar una monografía escrita sobre el tópico expuesto.

Las exposiciones comenzarán a las 9:30 de la mañana en el Aula Taller 1, ubicada en el tercer piso del Edificio de Aulas.