Egresados de la IX Promoción realizan donaciones

Aeusb también hace efectiva entrega de equipos a Biblioteca

Gerardo Guarache Ocque
Departamento de Información y Medios USB

Los integrantes de la IX Promoción del XXV Aniversario de Egresados de la Universidad Simón Bolívar donaron cerca de 4 mil bolívares fuertes a la Coordinación de la Sección Salud, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), para completar los fondos necesarios para la adquisición de una balanza con analizador de composición corporal para la ejecución del proyecto de determinación de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Este grupo de uesebistas, que realizó un reencuentro con el campus de Sartenejas en noviembre de 2007, además entregó 2 mil bolívares fuertes al Grupo de Inteligencia Artificial para financiar su participación en el IV Concurso Latinoamericano de Robótica para estudiantes. Ambos donativos se hicieron públicos durante una ceremonia especial realizada en la sala Andrés Bello, este lunes, en presencia del rector de la USB, Benjamín Scharifker, el secretario, Alejandro Teruel, la representante del Comité Organizador del XXV Aniversario de la IX Promoción, Milagros Sanoja, la coordinadora de la Sección Salud, Yudith Pérez, la directora de Dide, Beatriz Girón, la presidenta de la Asociación de Egresados, Catalina Ramos y la directora de la Biblioteca Central de la USB, Myriam Araujo.

La presencia de estas dos últimas personalidades se debe a que durante el acto también se hizo pública la donación de la Asociación de Egresados a la Biblioteca de 12 equipos de computación por más de 43 mil bolívares fuertes. La incorporación de estas máquinas, ya instaladas en la sala de Tareas, es parte del proceso de automatización de la Biblioteca.

El rector Scharifker destacó que las colaboraciones de los egresados contribuyen para que la universidad cumpla con su “hermoso” objetivo: La construcción de futuro. “Cada vez la universidad se engrandece más por la labor que hacen los egresados fuera de las aulas, que es uno de los grandes capitales que tenemos, que va creciendo indefinidamente, y que es un valor que la universidad le aporta a la sociedad”.

Milagros Sanoja habló en representación de la IX Promoción de la USB y agradeció a la universidad por otorgarle la oportunidad de volver y de contribuir con su desarrollo. “Esto fue para nosotros un orgullo, una felicidad, tenemos unas características de graduados que nos distinguen de las demás universidades. Antes hablamos de que no debíamos ser apáticos a la hora de crear futuro para las próximas generaciones, que teníamos que ser partícipes de ese progreso, y precisamente estamos procurando cumplir con ese objetivo”.

El Consejo Directivo aprobó la aceptación de estas donaciones en su sesión del 13 de febrero. Paralelamente se informó que la Asociación de Egresados está trabajando en el proceso de selección del grupo de estudiantes, correspondientes a 2008, para el Programa de Becas Aquiles Nazoa, que busca la generación de capacidades y oportunidades para estudiantes de excelencia cuyas condiciones socioeconómicas especiales pongan en riesgo la sustentabilidad de sus estudios de pregrado en la USB.