El próximo mes se realizará el V Congreso Nacional de Medicina Conductual

Con el auspicio de las universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela, y las sociedades Internacional de Medicina Conductual, Venezolana de Cardiología e Interdisciplinaria Venezolana de Medicina Conductual, se realizará del 16 al 18 de noviembre, el V Congreso Nacional de Medicina Conductual yla II ReuniónLatinoamericana y del Caribe, en las instalaciones del Hotel Ávila de Caracas, dirigido a profesionales, gerentes y estudiantes de la salud.

“Cambios de comportamiento para una mejor salud” será el tema central del congreso, para el cual se han organizado conferencias magistrales, simposio, carteles, talleres pre-congreso e incluso un Premio al Mejor Cartel. Todo con el objetivo de “comunicar investigaciones y experiencias recientes en el área de la salud, desde diferentes perspectivas disciplinarias, a fin de intercambiar y generar nuevas ideas e inquietudes profesionales tanto para la práctica como para la investigación”.

Entre las materias que abordarán se mencionala Saludcardiovascular, Nutrición y alimentación, Psicooncología, Metabolismo y salud, Adicciones Psicológicas, Gastrointestinal, Derechos en salud, Psiconeuroinmunología, Prevención de desastres, Responsabilidad social en salud, Salud laboral, Cerebro y Comportamiento, Estilos de vida y Programas de cambio conductual.

Asistirán cuatro invitados internacionales: Norito Kawakami (Japón), Alejandro Klein (México), Haydee Oblitas (Perú) y Graciela Rodríguez (México). Por la USB, el profesor Marino González ofrecerá la conferencia titulada “Los grandes retos de la salud pública en Venezuela” y el técnico en rehabilitación, Hordep Velásquez, dictará el taller pre-congreso “Medicina complementaria, Energía Vital y Salud”. Más información en http://v-congreso.sivmec.org/home