Uesebistas ganan concurso de diseño en acero

Dos profesores y tres estudiantes de la carrera de Arquitectura ganaron el primer lugar en la edición nacional del IV Concurso Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, Ilafa, de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2011.

Los premiados fueron los profesores Alfredo Sanabria y José Carrasquel y los estudiantes Corina Jiménez, Alejandro Salgado y César Fragachán, quienes representarán a Venezuela con su propuesta ganadora en el concurso suramericano que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre próximo.

La propuesta, diseñada en el trimestre abril-julio 2011 en un taller de los cursos de diseño arquitectónico de nivel avanzado, consistió en el diseño dela Estación Intermodalde Puerto Cabello, estado Carabobo.

“El trabajo fue premiado por el manejo apropiado del acero como material y las bondades de la solución arquitectónica, como respuesta al espacio urbano en el cual se inserta (…) se reconocen como atributos del proyecto la relación entre el programa arquitectónico de un terminal de transporte terrestre y su funcionamiento, su relación con el sistema ferroviario, así como con el mercado propuesto como parte del conjunto”, según consta en el veredicto.

El jurado también elogió la capacidad de síntesis y calidad expresiva de la presentación haciendo especial referencia a los gráficos y a las maquetas entregadas. Igualmente le formuló al grupo de uesebistas recomendaciones que deberían ser incorporadas en el proyecto que presentarán en el concurso internacional.

En este evento participaron estudiantes de tres universidades nacionales, entre ellas,la Centralde Venezuela, Nacional Experimental del Táchira y Simón Bolívar.