Discutirán sobre los retos de la economía en la integración de América Latina

En un evento que contará con cuatro conferencias de destacados investigadores se debatirá en la USB acerca de los retos de la economía en la integración de América Latina.

La cita prevista para el próximo lunes 17 de octubre, de 2 a 5 de la tarde, contará con la participación de Emeterio Gómez, Trino Márquez, Klaus Jaffé y Félix Arellano, quienes abordarán los siguientes temas: “La falacia marxista en las economías de América Latina”, “Las dificultades de crear economías de mercado en sociedades rentistas”, “La economía evolutiva como antídoto a la irracionalidad ideológica”, y “Reflexiones sobre la importancia de la integración en el contexto de la globalización”.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Lydia Pujol, directora de la División de Ciencias Sociales y presidenta del Comité de Institutos. La moderadora será Sary Levy, exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Este evento es organizado por el Centro de Estudios Políticos en conjunto con el Instituto de Altos Estudios de América Latina.

La actividad forma parte del programa de la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón. http://goo.gl/bU4Y3