Hablarán sobre políticas públicas en vivienda y Ley de Arrendamientos

En la continuación de la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, mañana miércoles 19 se realizará el Seminario Políticas públicas en vivienda: enfoques y tendencias.

En la primera parte del seminario, que se celebrará en la Sala Horowitz de la Biblioteca desde las 9 de la mañana, intervendrán Alfredo Cilento (UCV) con la ponencia Políticas de vivienda en Venezuela, crítica y opciones; Jaime Gómez Torres (Cámara Venezolana de la Construcción) con el tema Situación habitacional en Venezuela; y Marco Kamiya (Corporación Andina de Fomento, CAF) con la exposición titulada La inversión en el desarrollo local, productividad y plataforma para la política de vivienda.

En la segunda parte de la actividad, Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) hablará sobre la Ley de regularización y control de arrendamientos y sus implicaciones.

Además, Lucas Pou, director de Proyectos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, expondrá acerca de los Planes y proyectos para la Gran Caracas; mientras que Rebeca Velasco, presidenta del Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Miranda, lo hará sobre las políticas de vivienda en esa entidad durante el lapso 2008-2011.

El seminario es organizado por el Departamento de Planificación Urbana, el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru) y la Coordinación de Estudios Urbanos.

El intermedio cultural de la jornada estará a cargo del Grupo Criollo USB, que actuará a las 12:30 en el Conjunto de Auditorios.

La programación vespertina comenzará a la 1:30 con Memoria Venezolana: acercamiento a un venezolano, escritor o artista, de alta significación en la herencia nacional, actividad que se realizará en la sala de reuniones del primer piso de la Biblioteca y que es organizada por el Departamento de Lengua y Literatura.

A las 2 de la tarde se llevará a cabo la tertulia La ciudad/región y la competitividad (Sala Horowitz) con la participación de Marco Kamiya (CAF), Dunia De Barnola (Venezuela Competitiva) y Gerardo Puleo (Gobernación del Estado Lara).

La II Semana se celebrará hasta el viernes 21 de octubre y contará con actividades en Sartenejas y en el Litoral. Es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB, con el apoyo de Decanatos, Departamentos y Coordinaciones, institutos, Funindes USB, embajadas, empresas y organismos.

Para conocer los horarios y sedes de todas las actividades de la II Semana, ingrese a: http://goo.gl/bU4Y3