|

Nombrado comité de licitación para la renovación de suscripciones periódicas de la Biblioteca

El Consejo Directivo aprobó nombrar el comité de licitación para la renovación de las suscripciones de publicaciones periódicas impresos correspondientes a 2012, cuyo monto disponible es de 537.500 bolívares.

El comité quedó integrado por Estrella Laredo (coordinadora), Violeta Rojo (suplente), Nestor Arellano (principal), Karina Müller (suplente), Noren Infante (principal), Carlos Gassol (suplente), Rafael Bello (principal), Irelis Baldirio (suplente), y Ramón López (principal), Euclides Arreaza (suplente).

Recientemente, Myriam Araujo, directora de la Biblioteca, recordó que se requieren, para asegurar la renovación de la totalidad de las suscripciones que históricamente ha venido realizando, un monto aproximado de un millón seiscientos mil dólares (US$ 1.600.000,00) para suscribir cerca de 1.050 títulos de revistas científicas arbitradas de alto impacto a nivel internacional.
Con el monto asignado proveniente de ingresos propios, informó Araujo, “sólo podremos suscribirnos a unos 60 títulos de revistas; una pequeña fracción de nuestra colección hemerográfica. Igualmente dependemos de Cadivi para la obtención de las divisas correspondientes”. Además, se requieren otros setecientos mil dólares (US$ 700.000,00) para las suscripciones de las Bases de Datos Científicas, que apoyan las actividades de investigación, docencia y extensión.

El Consejo Directivo reconoció que se trata de una cantidad ínfima considerando lo que realmente se necesita, pero superior a lo que se dispuso en 2009 y 2010.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *