Inauguradas exposiciones del Instituto Armando Reverón y IV Bienal de Fotografía Daniela Chappard

Esta mañana quedaron inauguradas las exposiciones de jóvenes artistas del Instituto Armando Reverón y IV Bienal de Fotografía Daniela Chappard, en el marco del programa La Magia del Arte de la Biblioteca.

Myriam Araujo, directora de la Biblioteca, Alejandro Teruel, secretario, en representación de las autoridades rectorales, y John Ramírez, de la Fundación Chappard, abrieron la emblemática puerta que identifica al edificio para inaugurar sendas muestras que exhiben el talento de jóvenes fotógrafos y pintores.
Las exposiciones, que se mantendrán hasta septiembre, están conformadas por piezas de quince artistas del Instituto Armando Reverón y cincuenta fotografías de otros quince jóvenes artistas que fueron seleccionadas en la IV Bienal de Fotografía Daniela Chappard, de la Fundación Daniela Chappard.

Esta Bienal empezó su recorrido en marzo de 2008 en el Centro de Estudios Latinoamericanos, Celarg; posteriormente, estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul; y ahora se presenta en los espacios de la Biblioteca de la USB.

La selección de las obras del Instituto Armando Reverón pertenecen a Mauricio León, Rossanna Ortiz, Azurduy Tovar, José Luis Orozco, Kiari Bastardo, Arnoldo Madero, Josué Sáenz, Abhner Leal, Ramón Pimentel, Yaneth Rivas, Alejandro Torres, Mitzuro Da Silva, Nelson Rodríguez, Leticia Sideris e Isabella Rengifo.

Por su parte, la IV Bienal de Fotografía Daniela Chappard presenta obras fotográficas de Dafna Talmor, Daniela Luzzatto, Faviola Seijas, Miguel Amat, Lara Alcántara, Carolina Burbano, Pskar Cortez Pirela, Francisco García, Juan Carlos Guerrero, Daniel Nava, Virginia Carolina Mejía, Juan Mogollón, Jesús Ochoa, Nirkarla Ruiz y Jorge Luis Santos.