|

Estudiante de Ingeniería Eléctrica ocupa el primer lugar en el Ranking Nacional de Natación de Aguas Abiertas

Elzen Florencia Melo, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la USB, ocupa el primer lugar en el Ranking Nacional en Natación, en la categoría de Aguas Abiertas.

Este evento nacional es organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Fedeva, y consiste en cinco convocatorias, con un recorrido de distancias comprendidas entre los 5 y 10 kilómetros. Melo también ha representado al país en eventos internacionales, ocupando recientemente el segundo lugar en el Cruce de la Bahía de Ponce, en Puerto Rico, competencia en la que participaron representaciones de Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Venezuela, entre otros.

En relación con las próximas competencias, Melo estará participando en las tres próximas semanas en la válida mundial de 10 kilómetros en Cancún, México, en el suramericano de clubes de natación en Perú y en los Juvines. Asimismo, espera participar en el mundial de Shanghai, China, y en los Panamericanos el próximo año.

Como experiencia personal, Melo destaca que su pasión por la natación tiene su origen a los 11 años de edad, abocándose al entrenamiento en la modalidad de aguas abiertas, desde los 14 años, participando en las modalidades libre (400, 800 y 1.500 metros) y de aguas abiertas, según sea la convocatoria.

Melo pondera el impacto que ha tenido sobre su afición por la natación el ser estudiante de la Universidad Simón Bolívar, institución que la ha acogido durante algo más de cuatro años y que le ha permitido, por el ritmo y exigencia en los estudios en la institución y particularmente en la carrera que cursa, organizarse y afrontar retos de manera exitosa.

La información hecha por Fedeva con los resultados del II Nacional de Agua Abiertas se encuentra en: http://www.feveda.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=114:todo-un-exito-ii-nacional-de-aguas-abiertas&catid=37:aguas&Itemid=78