Eduardo Greaves obtuvo mayoría de votos en el simulacro realizado por Atausibo y Sutes

Las Juntas Directivas de la Asociación de Trabajadores Administrativos (Atausibo), y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior (Sutes) de la USB realizaron ayer un simulacro de elecciones donde resultó favorecido el profesor Eduardo Greaves, candidato a Rector.

Según el presidente de Atausibo, Leonardo Caraballo, este simulacro tuvo la intención de convocar a estos grupos de trabajadores a participar en la acción previa a la modificación que esperan esos sectores de la Ley de Universidades “para su incorporación en este derecho político”.De acuerdo con los resultados ofrecidos por Atausibo, de los 1000 trabajadores que pertenecen a esa Asociación y 500 de Sutes, votaron 399 (26,6%); de este número de votos, 259 fueron favorables al profesor Eduardo Greaves, uno de los cinco candidatos a rector que se miden en la contienda universitaria.

Los otros candidatos obtuvieron el siguiente resultado: José Ferrer 109 votos; Aura López 12; Enrique Planchart 3; Oswaldo Núñez 3; votos nulos 10; votos en blanco 3.

Los candidatos a vicerrector académico obtuvieron: Jorge Stephany 280 votos; Guillermo Yaber 40; Rafael escalona 28; Mary Isabel Gonzatti 25; votos nulos 14 y botos en blanco 12.

Los candidatos al Vicerrectorado Administrativo obtuvieron: Carlos Graciano 90 votos; William Colmenares 52; Luisa Angélica Delgado 14; votos nulos 38 y votos en blanco 191; y los votos para los candidatos a Secretario se dividieron en: Jorge González 293; Pedro Teppa 39; Cristian Puig 35; votos nulos 11 votos y votos en blanco 22.

Caraballo enfatizó en que más que los resultados, el objetivo del simulacro fue la participación para exigir el derecho al voto del personal administrativo y obrero; “demostrar que ratificamos nuestra aspiración de ser considerados para elegir a las autoridades y demostrar que la participación vendría a resolver esa injusticia política de que somos objeto”, dijo el dirigente.

Además, el presidente de Atausibo considera que el voto de los trabajadores no definiría el resultado de las elecciones, menos aún si se considera un voto ponderado de estos sectores.
“Tenemos la ventaja en estos momentos de que estudiantes y algunos profesores, incluso el rector y varios candidatos, dicen apoyar la propuesta de discutir la participación de empleados y obreros en las elecciones; así que en el próximo proceso estaremos votando”.