Uesebistas compartieron con niños de las comunidades un domingo navideño

Más de 400 juguetes fueron recaudados

Más de 100 recreadores voluntarios, miembros de la comunidad universitaria, se dedicaron el pasado domingo a brindarles a los niños de zonas populares aledañas al campus, una navidad mágica, recordándoles el significado de esta fiesta decembrina.

El grupo de recreadores lo conformó en su mayoría estudiantes de distintas cohortes, el resto fueron profesores y empleados, quienes también demostraron su interés en apoyar esta tradicional actividad que la USB realiza durante estas fechas desde hace varios años.

Los niños protagonistas del evento viven en Sisipa, La Hoyadita, Ojo de Agua, San Pedrito, San Luis y La Loma, comunidades con las cuales la USB ha establecido un fuerte vínculo a través del trabajo que desarrolla el Decanato de Extensión.

Durante ese día, que conlleva numerosas horas de trabajo previas para lograr organizar con éxito todos los detalles de la actividad, se realizaron múltiples juegos ideados para los 350 niños invitados a la universidad.

Tras los juegos, los voluntarios sorprendieron a los pequeños con la llegada de “San Nicolás”, quien se encargó con su característico traje rojo y gran barba blanca de repartir los regalos a cada uno de los niños.

Fueron más de 400 obsequios que se recolectaron para esta actividad gracias a la colaboración de la comunidad universitaria, gremios y empresas privadas, según informó la Agrupación de Voluntarios de la USB, organizadora del evento.

Voluntarios agradeció muy especialmente “a la comunidad universitaria por la colaboración prestada, y por la cantidad de juguetes recibidos, y a todas aquellas personas que con esfuerzo lograron contactar a las empresas: Procter & Gamble y Distribuidora Melucha. C.A., El Baruteño, Plan Suarez C.A, más otras empresas; a los distintos gremios de la Universidad: Federación de Centro de Estudiantes, Asociación de profesores y Asociación de Empleados, Prensa, Dirección de Planta Física, Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dirección de Servicios, Decanato de Extensión, entre otros, además de los estudiantes, profesores, empleados y egresados, quienes se activaron en el Operativo ‘Cada uno busca un juguete’ “.

Dado que la cifra de juguetes superó la meta fijada para el evento del 11 de diciembre, Elinor Cones, jefa de la Unidad de Apoyo Social y Técnico del Decanato de Extensión, aseguró que en los próximos días se continuarán repartiendo los juguetes a los niños de las comunidades vecinas con menos recursos incluyendo las del estado Vargas, en donde se ubica la Sede del Litoral y también se realiza una labor social.

Fotografías: Estrella Salazar