Demostraciones experimentales de Física en el Litoral

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes de Laboratorio de Física, efectuaron el viernes 9 de diciembre, una exhibición de experimentos en la Plaza Cubierta de la Sede del Litoral.

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes dieron a conocer proyectos académicos que comprueban leyes físicas tales como: electrostática, fuerza de roce,  velocidad del viento, dinámica, leyes de Newton, entre otras.

Los profesores que coordinaron esta exhibición fueron: José Ferreira y José David Arjona, ambos adscritos al Laboratorio “G”.

El profesor Ferreira destacó que “hasta hace poco, los estudiantes elaboraban proyectos sencillos que presentaban ante el profesor para ser evaluado, pero ahora, los estudiantes eligen el principio físico que desean estudiar a profundidad,  lo desarrollan durante un trimestre completo y además hacen un experimento que, al finalizar la materia se exhiben  ante toda la comunidad uesebista.

Fotografías: Jhonny Castro