| |

USB activa nueva plataforma de mensajería para todos los usuarios

En la USB ya está operativa oficialmente, desde el lunes 12 de diciembre, la nueva plataforma de mensajería, en cuya primera fase serán activados los estudiantes de pregrado de ambas sedes y, progresivamente, durante el primer semestre del año 2012, serán incorporados todos los demás miembros de la comunidad uesebista.

Según informó Nicola Baglivi, director de Servicios Telemáticos, a partir de ahora los correos electrónicos llegarán a una nueva cuenta almacenada en servidores de Gmail, manteniendo el mismo formato de ingreso y el mismo dominio, que en el caso de los estudiantes es el número de carnet (carnet@usb.ve) y se podrán ver a través de http://gmail.usb.ve. Sin embargo, hasta el 31 de enero de 2012 se seguirán viendo los correos por la interfaz tradicional de webmail.usb.ve.

Esta nueva plataforma de mensajería ofrece, entre otras ventajas, mayor capacidad de almacenamiento en los buzones (25GB vs. 300MB de la anterior plataforma), posibilidad de redireccionar al correo personal todos los mensajes recibidos en la cuenta de usuario o viceversa, posibilidad de comunicación con todos los contactos de la
universidad a través de diversos medios, filtro avanzado de spam y virus superior al filtro estándar de Gmail, trabajar en grupo de manera sencilla, manejar calendarios y citas, integración con la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes que existen en el mercado, recibir las comunicaciones institucionales, estar informado de lo que pasa en el campus, enviar correos, leer mensajes nuevos y buscar archivos de forma instantánea desde cada computador y también desde el teléfono celular.

En la página web de la DST www.dst.usb.ve está la información sobre cómo activar la nueva plataforma de mensajería de la USB. Los estudiantes de pregrado que nunca han activado su USBID deben ingresar al sitio web activacion.dst.usb.ve y activarlo, de manera automática la nueva cuenta de correo electrónico será aprovisionada en Google Apps. Aquellos estudiantes de pregrado que tienen activo su USBID deben ingresar al sitio web http://usbid.dst.usb.ve y seguir las instrucciones.

Si el estudiante no recuerda su contraseña, debe dirigirse a Caja (1er piso de Básico 2), comprar un ticket de cambio de contraseña, luego ir al Departamento de Atención al Usuario, ubicado en MYS-036 y solicitar un cambio de contraseña, allí le darán la información para poder entrar al sitio web http://activacion.dst.usb.ve, volver a activar el USBID y automáticamente la cuenta de correo será aprovisionada en Google Apps.

Para cualquier información con respecto a este nuevo servicio de mensajería se puede ingresar a www.dst.usb.ve.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *