Primer Coloquio de Energías Limpias y Desarrollo Sustentable

Una iniciativa que espera consolidar la investigación y el desarrollo de las energías limpias y la sustentabilidad en el país, la constituye el Primer Coloquio de Energías Limpias y Desarrollo Sustentable que organiza la Universidad Simón Bolívar para el 3 de diciembre.


“La problemática del calentamiento global, los recursos energéticos y la sustentabilidad de las distintas formas de energías con mínimo impacto ambiental, son aspectos de sumo interés global y local, que aunados a la circunstancia actual del sistema eléctrico venezolano y su vinculación con las iniciativas y tendencias modernas a nivel mundial de desarrollo y aprovechamiento de las energías limpias, motivan la concepción y realización del evento”, señala el Grupo de Investigación y Desarrollo en Energías Limpias, organizadores del coloquio.

En este evento intervendrán seis destacados investigadores de la USB: Isabel Llatas (Departamento de Procesos y Sistemas), Pedro Pieretti (Departamento de Conversión y Transporte), Rafael Rangel (Departamento de Física), Haymara Álvarez (Departamento de Estudios Ambientales), Kleydis Suárez (Departamento de Tecnología Industrial) y Raúl González (Instituto de Energía, Indene).
Ellos hablarán sobre sustentabilidad, el impacto ambiental de las energías limpias, proyectos de energías renovables desarrollados en el Indene, la investigación y desarrollo en energías limpias y sustentabilidad en la USB y la Física de las celdas solares.

Esta primera edición del coloquio se llevará a cabo en las instalaciones de los laboratorios de la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar.

Programa

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *