Clase Abierta: Sexualidad y Vida Universitaria

La Coordinación del Ciclo de Iniciación Universitaria y el Decanato de Estudios Generales han preparado para el próximo 26 de enero la clase abierta Relaciones Interpersonales y Sexualidad Responsable en jóvenes de nivel universitario.

La actividad, que forma parte de la programación por el 42 Aniversario de la USB y el 35 Aniversario de la Sede del Litoral, tiene como objetivo “propiciar la reflexión sobre los aspectos vinculados a la sexualidad como valor humano fundamental en el desempeño biopsicosocial de los nuevos ingresos universitarios”.

La facilitadora invitada será la psicóloga Geraldine Henríquez, mientras que los moderadores serán Sandra Leal y Carlos Zerpa, profesores adscritos al Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento.

La clase proporcionará la definición de los términos sexo, sexualidad, género, genitalidad, abordará el tema de la problematización de la sexualidad: oposición entre géneros, degradación y genitalización de la sexualidad, así como también explicará los aspectos biopsicosocioculturales y jurídicos vinculados a la sexualidad y las causas y consecuencias de la educación sexual que recibimos: alternativas.

La cita es el 26 de enero en el Conjunto de Auditorios a las 10 de la mañana.