En 2011 propuestas de convenios aumentaron en 75,8% con respecto a 2010

Según el Informe Anual de la Comisión de Convenios presentado en la sesión más reciente del Consejo Directivo, celebrada el pasado 25 de enero, en el año 2011 se recibieron 51 solicitudes de propuestas de convenios, “un 75,8% más con respecto al año 2010 y un 27,5% más con respecto al año 2009”.

Las estadísticas revelaron también que al igual que en el año 2009, “la mayor cantidad de convenios son de carácter internacional (62,7%) y se invierte la proporción de propuestas de convenios de carácter específico (54,9%)”.

Del total de convenios, señala el informe, 10 corresponden a renovación de convenios internacionales y a renovación de convenios nacionales. “De acuerdo con el objetivo general planteado en las propuestas de convenio, el 35% de las solicitudes corresponden a propuestas para fortalecimiento institucional, el 21% para fortalecimiento institucional y apoyo social, y el 16% para intercambio de estudiantes”.

En este documento se observa además que del total de convenios propuestos durante el año 2011, avalados por la Comisión de Convenios y aprobados por el Consejo Directivo, han entrado en vigencia el 44,4% de ellos, de los cuales 35% corresponden a convenios nacionales y 65% a convenios internacionales. De este total, añade el informe, 4 corresponden a renovación de acuerdos internacionales suscritos con anterioridad.

Entre otros aspectos que se resaltan durante la gestión correspondiente al año 2011 de esta comisión, se encuentra la reactivación del proyecto de elaboración del manual de normas y procedimientos para el establecimiento de convenios, “encontrándose a la fecha en fase de revisión final para ser sometido a la consideración del Consejo Directivo para su aprobación”.

La Comisión de Convenios de la USB, según reza en dicho informe, es un órgano consultivo dependiente del Consejo Directivo, que tiene como atribución principal asesorarlo en la coordinación y unificación de criterios entre las distintas dependencias de la universidad para la celebración de convenios institucionales que realice esta casa de estudios con otros organismos, públicos o privados, nacionales e internacionales.

Este informe se puede leer en:  http://www.directivo.consejos.usb.ve/sites/default/files/convenios/InformeComisionConvenios2011final.pdf