Presentarán el volumen 2 de La escritura hecha en casa

El primer volumen incluyó los textos ganadores de las ediciones 2001 a 2005

El Decanato de Estudios Generales hará la presentación el próximo miércoles 8 de febrero del segundo volumen de La escritura hecha en casa, la recopilación de los textos estudiantiles premiados en el Concurso Segundo Serrano Poncela al mejor trabajo escrito final de asignaturas de Estudios Generales del Ciclo Profesional, ediciones 2006 a 2010.

La presentación será en los pasillos del Rectorado a las 2 de la tarde y contará con palabras de la decana de Estudios Generales, Josefina Flórez, y la asistencia de los autores, algunos de ellos ya egresados de la USB, y de profesores de las asignaturas que postularon los textos ganadores al Concurso que anualmente convoca el Decanato.

El profesor Rubén Darío Jaimes, autor del prólogo, afirma en sus palabras de introducción que La escritura hecha en casa, volumen 2 “además de representar un justo reconocimiento a la actividad reflexivo-creadora, constituye un exquisito deleite tanto para el lector ocasional como para el más acucioso”.

Asimismo, Jaimes destaca el acento en la formación integral que ha distinguido a la USB desde su fundación. “Desde su nacimiento, la Universidad Simón Bolívar ha logrado un perfil propio, caracterizado por la formación de profesionales que tengan una visión amplia de su mundo, donde la ciencia no sea el único componente de un egresado en las carreras científicas y tecnológicas, sino que el componente humanístico también tenga un peso específico en términos del logro de la excelencia”.

La profesora Flórez indicó que el segundo volumen “da continuidad a la primera publicación de La escritura hecha en casa, contentiva de los textos premiados en las ediciones 2001 a 2005 del Concurso Serrano Poncela y que fue editado en 2008. Con este trabajo el Decanato de Estudios Generales contribuye con la divulgación del conocimiento a través de la publicación de los resultados de los productos elaborados por los estudiantes, a la vez que ofrece un reconocimiento a los más destacados”.
La escritura hecha en casa, volumen 2 se publica bajo el sello de la editorial uesebista Equinoccio.