| |

Artevisión transmitirá “en vivo y directo” ocho casos de cardiología intervencionista

A través de las cámaras de la Fundación Artevisión de la USB, los asistentes al XV Congreso Venezolano de Cardiología Intervencionista podrán observar en tiempo real una serie de procedimientos médicos que se realizarán en el Hospital Universitario de Caracas, del 2 al 4 de febrero.

Esta transmisión que se efectuará “en vivo y directo” desde los quirófanos del hospital hasta el auditorio del evento científico, localizado en el Hotel Eurobuilding de Caracas, permitirá mostrar en detalle nuevos avances que han surgido para atender emergencias coronarias sin operación quirúrgica, informó el presidente de Artevisión, Alberto Medina, quien agregó que esta grabación constituye la tercera que realiza la USB de manera consecutiva, durante las tres últimas ediciones del citado evento.

Según declaraciones recientes del presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista, Pedro Hidalgo Useche, publicadas en diversos medios, “hoy día, 8 de cada 10 casos se pueden resolver con cateterismo cardíaco y sin necesidad de abrir ni operar quirúrgicamente al paciente. Con sólo introducir un catéter por la ingle, se puede llegar a las grandes arterias del cuerpo y realizar los procedimientos que mejoran la circulación e inclusive, la hipertensión y la amputación de piernas. A las 48 horas, el paciente ya está en su casa o reincorporado a sus actividades normales”. http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/salud/reducen-ciento-operaciones-corazon-abierto/52146

De acuerdo al especialista, 20 millones de personas en el mundo mueren del corazón anualmente, “mucho más víctimas de las que dejó la II guerra mundial en cinco años”. De ahí la importancia de dar a conocer las novedades científicas de esta especialidad que ofrece, entre sus ventajas, una reducción del tiempo de hospitalización y convalecencia, y de los costos.

Entre los procedimientos que se observarán destaca el reemplazo de válvula aórtica para corregir la estrechez que impide el flujo sanguíneo entre el corazón y la orta, la introducción de un catéter por la ingle para eliminar obstrucciones en las arterias de las extremidades, así como el uso de laser frio para evitar la amputación de piernas y destapar las arterias que provocan el infarto, más otras técnicas que se analizarán y serán de interés no sólo para cardiólogos, sino también para pediatras, internistas, radiólogos y neurólogos.

Para este congreso, previsto del 2 al 4 de febrero, se espera la participación de 18 invitados internacionales. En la organización del evento, trabajan la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista, el Laboratorio de Hemodinamia del Hospital Universitario de Caracas, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, a través de su fundación, Artevisión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *