Primer Simposio Nacional sobre Cambio Climático

PARA LA WEB AFICHE [800x600]Los días 28 y 29 de noviembre se realizará el Primer Simposio Nacional sobre Cambio Climático, un evento que busca comunicar sobre las actividades e investigaciones que se desarrollan a nivel nacional y conocer los impactos del calentamiento global en Venezuela. Asimismo, se pretende identificar las acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático que ya se han adoptado en el país y detectar los vacíos existentes en este tema así como las necesidades futuras.

Esta actividad se realizará en la Facultad de Ciencias de la UCV, Auditorio Tobías Lasser, y los temas a desarrollar son: Energía y Cambio Climático, Impactos del Cambio Climático en Venezuela, Ciclos Biogeoquímicos. Impactos del Cambio Climático sobre la Biodiversidad, Recursos Hídricos, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Las Dimensiones Humanas, la Salud y el Cambio Climático y la Cooperación Internacional. En cuanto a las conferencias internacionales, éstas estarán a cargo de Luis José Mata: Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Jorge Rabinovich: Cambio Climático y Salud, Martha Perdomo: La Cooperación Internacional y el Cambio Climático y Rafael Herrera: Interacciones del Cambio Climático y los Ciclos Biogeoquímicos.

Adicionalmente, se llevarán a cabo dos foros: Alternativas de transporte masivo y estrategias de mitigación al Cambio Climático y Cambio Climático, Divulgación Científica y Educación.

También habrá ponencias invitadas y una sesión de carteles que puede incluir contribuciones individuales o institucionales sobre el tema.

El Comité Científico de este evento está conformado por Rigoberto Andressen (ULA), Lelys Bravo (USB), Eduardo Buroz (UCV-Ucab), José Duque (UCV-USB), Griselda Ferrara (UCV), Rafael Lairet (UCV-USB), Antonio Machado-Allison (UCV), Alicia Villamizar (USB) y Jon Paul Rodríguez (Ivic).

Para conocer la información completa, visite: http://www.acfiman.org/cambioclimatico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *